Las TEP destacan la apropiación de la tecnología.
Hoy en día hay, entre la oferta de Internet y la realidad, una disonancia cognitiva en muchos aspectos, "disonancia cognitiva […] se refiere a la tensión que se produce cuando existen contradicciones entre ideas, entre aspectos importantes de lo que se piensa, o entre lo que pensamos, lo que vamos interiorizando y la realidad."
Con este término "disonancia cognitiva" nos referimos a que no hay una integración entre la web y la realidad, esto genera contradicciones y un gran malestar en los y las jóvenes.
Por lo tanto, los y las docentes debemos dar lugar al desarrollo del aprendizaje y el conocimiento a través de la interacción activa de personas y recursos, generando reflexión crítica y construcción creativa.
Es realmente enriquecedor incluir en la práctica escolar las nuevas tecnologías, y más cuando a la par se está promoviendo en los y las estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo. Como dijo Paulo Freire: "El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas." (Freire, P., La importancia de leer y el proceso de liberación. Recuperado de: E-books )




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